• No products in the cart.
 

URU – Joyas que transforman el arte precolombino en arte moderno

Joyas que transforman el arte precolombino en arte moderno.

URU es un estilo de vida y propone a sus clientes un modo de ver el mundo, sencillo y directo, donde la naturaleza y los anillos de la madera son el vínculo de la profundidad que contiene también el hombre en su interior, y esa musicalidad presente en los materiales orgánicos y en la madera, son los bienes principales, donde URU extrae su inspiración!

Uru significa día, sol, luz, hoy ….en Aymara, cultura y lengua de la zona de los Andes centrales y es también nuestro nombre. Llevamos 10 años creando joyas.

Hacemos joyas que transforman el arte precolombino en arte moderno.

Para ello utilizamos retazos de madera tropicales (Nazareno, Carreto, Puy, Lechero Rojo, Ebano Costeño, Canalete, Dinde entre otras), así como el cuero, la seda, las piedras, las lajas y plata, materiales que entregan a nuestras creaciones colores y texturas puras y naturales.

En nuestras colecciones, dibujos contemporáneos con formas simples y originales representan los símbolos tradicionales del Universo, los animales, los rios, el sol, la lluvia…

La esencia de URU se comparte entre la creación artística y manual con la búsqueda del desarrollo sostenible: nuestros materiales son extraídos dentro del respeto a un ecosistema frágil y se genera trabajo local. Nuestro proyecto busca integrar de manera coherente lo humano, lo ecológico y lo social.